Google Plus en Español

.

View My Stats

VISITAS DESDE 11- 11 2009

Visit http://www.ipligence.com

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

NOTICIAS

EN LINEA

ANUNCIO GOOGLE

jueves, 30 de abril de 2009

TODO SOBRE LA MENOPAUSIA

Menopausia

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer que se produce a raíz del cese de la función ovárica, consiste en la falta de secreción de estrógenos y en la ausencia de ovulación regular por parte del ovario.

Es una situación fisiológica, que afecta a todas las mujeres alrededor de los 50 años. Siendo una situación natural, frecuentemente tiene una serie de alteraciones acompañantes, que pueden ser evitadas o aliviadas, con un control médico adecuado.

Dentro de los 45 a 55 años se presentan cambios físicos y emocionales en la vida de todas las mujeres estos cambios son normales y pasajeros.

A la desaparición de la menstruación, y con esto la capacidad de tener hijos, se le llama Menopausia; al tiempo que rodea este proceso antes y después de la desaparición de la menstruación se le llama Climaterio.

Cada mujer vive la menopausia de manera diferente. Algunas no tienen molestias, pero otras sienten malestares emocionales y físicos.

Síntomas

Emocionales:

Muchas mujeres se vuelven más sensibles y nerviosas. Y con frecuencia, se ponen tristes o deprimidas. Algunos de los cambios emocionales pueden coincidir con situaciones de la vida diaria o creer equivocadamente que la vida sexual se acabo y que estas envejeciendo.

Los malestares emocionales se pueden reducir si la mujer que comienza a sentirlos sabe cúales son los cambios que llegan con la menopausia, si comparte las dudas con personas de confianza o con otras mujeres que estén en una situación parecida, y si cuenta con el cariño y el apoyo de sus familiares.

Físicos:

El malestar físico más común son los sofocos que son como oleadas de calor que se sienten de pronto en el pecho y la cara, y hacen sudar y enrojecer la piel.

Los sofocos pueden ocurrir varias veces en el día o en la noche, y es posible que se presenten durante meses o años.

Otro malestar físico son las palpitaciones. Son los latidos del corazón que se sienten más fuertes y rápidos. Casi siempre aparecen cuando la mujer está cansada o preocupada.

Como aliviar los malestares:

Los malestares de la menopausia no son peligrosos y pasan después de un tiempo, pero es bueno saber cómo aliviarlos.
Buenos sitios frescos, bien ventilados, usar ropa floja y fresca, ayuda a aliviar el calor de los sofocos.

Para disminuir las palpitaciones es bueno sentarse y reposar, respirar hondo y tomar té de hierbas como anis, menta, tilo, azahar o naranjo agrio.

Se recomienda una dieta balanceada, rica en verduras, frutas, carne (2 veces por semana), leche y disminuir el consumo de sal, grasas, azúcar y café. Evitar el fumado.

Cambios en el cuerpo:

La vejiga caída y la matriz caída, así como los huesos que se quiebran con pequeños golpes, con problemas comunes en la menopausia, pues los músculos y los huesos se debilitan.

La vagina se vuelve más seca, esto puede hacer que se sientan molestías al tener relaciones sexuales, esto se puede aliviar con una crema recetada por el médico.

Para ayudar a mantener fuertes los músculos y los huesos, la mujer puede tratar de tener ciertos cuidados desde mucho antes de llegar a la menopausia:

Distanciar los partos, con dos años de diferencia, para que los músculos, especialmente los del vientre, tengan tiempo de recuperarse.

Recibir sol con más frecuencia, si no acostumbra hacerlo.

Se debe hacer algún ejercicio, como caminar que es divertido y se puede hacer con la familia o amigos pero sin llegar a la fatiga.

El embarazo después de los 35 años, y en especial antes de la menopausia, tiene más riesgo, tanto para la salud de la madre como de la hija o hijo.

El embarazo después de los 35 años, y en especial antes de la menopausia, tiene más riesgo, tanto para la salud de la madre como de la hija o hijo.

Por eso es importante usar un método anticonceptivo, recomendado por el personal de salud, hasta que la regla haya dejado de venir durante un año seguido.

Hay que buscar ayuda:

Cuando los malestares son muy seguidos o incomodan mucho.

Cuando se sientan ganas de orinar muy seguido, cuando se sienta dolor al orinar, o cuando la orina se salga al toser, al estornudar o al hacer fuerza para cargar alguna cosa.

Cuando haya sospecha de embarazo. En ese caso, lo mejor es ir al control prenatal lo más pronto posible.

Cuando haya un sangrado por la vagina, leve o abundante, después de medio año seguido de no haber venido la regla.

Los secretos del orgasmo femenino

El creer en la posibilidad de una plenitud sexual es el principio de una relación satisfactoria. Para llegar a los niveles más altos, existen técnicas y zonas que pueden ser descubiertas con un poco de atención y estudio...

La sensación subjetiva de orgasmo está centrada -en la región pélvica- en el pene, en la próstata y en las vesículas seminales en los hombres y en el clítoris, en la vagina y el útero de las mujeres.

El orgasmo es una experiencia de corta duración, de no más de diez o doce segundos, con una intensidad difícil de explicar en palabras. Que las mujeres no tengan la facilidad de tener orgasmos que sí tienen los hombres, no tiene nada que ver con el tipo, la manera, o el modo de obtenerlos.

De hecho, la incapacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito, a pesar de una respuesta plena ante otras formas de estimulación sexual, constituye la queja más común de las mujeres que buscan ayuda de los terapeutas sexuales.

Los orgasmos femeninos pueden ser obtenidos acariciando el clítoris o la zona aledaña a él. Para ello, debemos advertir que lo que conocemos por "clítoris", es apenas la parte visible y palpable de un órgano muy complejo y extenso, que hunde sus raíces cabalgando sobre la entrada del conducto vaginal, por detrás de los labios mayores y menores de la vulva.

No existe el orgasmo femenino sin la intervención del clítoris. Inclusive aquellas mujeres que dicen que sólo logran el orgasmo con la penetración, se sorprenderían si supieran que lo obtienen porque el pene roza la entrada de la vagina, y golpetea con el hueso pubiano y las bolsas testiculares la zona de la vulva.

Esto quiere decir que se excita el clítoris de muchas maneras, porque se encuentran en él los cuerpos cavernosos (igual que en el pene) que se llenan de sangre con la excitación y el roce.

Se trata de aquella región pequeña -que se toca como una pequeña fosita en el techo del conducto vaginal y en la entrada del
mismo- conocida como "Punto G", que hace relieve cuando la mujer se encuentra excitada sexualmente.

Este punto se encuentra situado en la cara anterior de la vagina, a medio camino entre el hueso del pubis y el cuello uterino, a unos tres centímetros del exterior de la vagina.

Puede sorprender, pero los 2/3 superiores de la vagina carecen de terminaciones nerviosas. Por lo tanto, carece de sentido, hoy en día, hablar de distintos tipos de orgasmo.

Todos los orgasmos, directa o indirectamente, tienen intervención del clítoris.

Para estimular el punto "G", apoye el dedo suavemente y de una forma acompasada sobre el punto descrito, modificando el ritmo según el resultado obtenido.

Este tipo de caricia requiere de mucho tacto ya que el hombre puede acelerar o ralentizar, aumentar o reducir la presión y con ello hacer variar el grado de excitación de su pareja.

Se recomienda que para efectuar este tipo de caricias las manos estén completamente limpias, las uñas bien cortadas y limpias, y no estaría de más utilizar un poco de crema o aceite lubricante a fin de hacerlas más suaves si cabe.

Las sensaciones obtenidas serán de menor intensidad que las del orgasmo clitorideo, pero permitirán un orgasmo más rápido y mayor número de repeticiones, que pueden ser simultáneas con la estimulación del clítoris y otras zonas erógenas.

La estimulación del Punto G mediante la introducción del pene resulta difícil si no se ayuda con la estimulación manual, especialmente en aquellas mujeres que tengan la vagina distendida por los partos.

La variedad de la obtención del orgasmo femenino, la experimentación, la posibilidad de goce de diferentes maneras, proporciona una idea aproximada de la salud mental, no sólo sexual, de la mujer.

Y hoy, a comienzos del siglo XXI, la salud mental de una persona, es medida por la posibilidad de tener opciones.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca