Google Plus en Español

.

View My Stats

VISITAS DESDE 11- 11 2009

Visit http://www.ipligence.com

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

NOTICIAS

EN LINEA

ANUNCIO GOOGLE

miércoles, 30 de diciembre de 2009

AÑO NUEVO BUENOS DESEOS PARA EL 2010


Con la llegada del nuevo año llegan también los deseos y esperanzas de mejores días. Algunas costumbres dicen que para tener un año próspero se deben seguir algunos ritos cuando el reloj marque justo las doce de la noche del 31 de diciembre.

Los rituales más comunes son: usar una prenda íntima de color rojo para el amor y contar dinero o sacar una maleta y dar una vuelta a la manzana para asegurar la fortuna en los negocios y los viajes en el año venidero.

Entre las costumbres que más se practican en esta fecha está la de comer doce uvas cuando suenan las doce campanadas anunciando la llegada del nuevo año. Por cada uva se pide un deseo y la magia del momento se encarga de que éste se cumpla.
Otros prefieren subirse en una silla o escalera para que el próximo año sea de continuo ascenso.

Lo cierto es que la fiesta de bienvenida que se celebra al inicio de cada año está acompañada de creencias y tradiciones que sirven para mantener viva la esperanza de mejores días para todos.

RITOS DE BIEN ESTAR

Las doce uvas
• Comer las 12 uvas al son de las campanas y pedir un deseo por cada una que se come, le traerá buena suerte. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada persona y con el deseo de que se conviertan en realidad.

Dinero
• Una costumbre para tener dinero durante todo el año es contar billetes justo a la medianoche; éstos pueden ser reales o de Alasitas. Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. También se cree que poner dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad.

Lentejas
• Se cree que comer una cucharadita de lentejas traerá prosperidad y fortuna.
Puede regalar a su mejor amigo o amiga un puñado de este alimento para que el año que viene esté lleno de abundancia y prosperidad en los negocios.

Maletas
• Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de la medianoche, le traerá muchos viajes.

Matrimonio
• Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas trae consigo matrimonio.

Amor
• Toma una foto de la persona que quieres que te ame, amárrala con un listón rojo, acomódala bajo tu almohada y duerme con ella toda la noche del 31 para que esa persona te entregue su amor en el nuevo año.

Eliminar la mala suerte
• Escribe en un papel las cosas malas que te hayan pasado durante el año que concluye y luego quémalas. Así borrarás el pasado.

Vasos
• Al sonar las doce campanadas tira un vaso de agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas.

Para la felicidad
• Repite junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase “voy a ser feliz este año”.

Piedras
• En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

Espigas
• El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.

Velas
• Encender velas de color azul traerá paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; el blanco, claridad, y el naranja, inteligencia.

Estrene ropa
• Procure estrenar alguna prenda de ropa ese día. De esa manera todo el año tendrá nuevas prendas de vestir.

RITOS DE BIEN ESTAR

Limpie la casa
• Su casa tiene que estar muy limpia esa noche, aunque no esté en ella. Es importante que barra y trapee todo, en especial los rincones. Procure deshacerse de todo lo que tenga roto o quebrado, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y asegurar que habrán mejores cosas. Es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.

Calzones
• Para tener mucha ropa nueva, use la ropa interior al revés la noche del 31. Utilizar calzones de color rojo le dará pasión en el amor; la ropa interior amarilla le traerá mucha felicidad y dinero; la verde, prosperidad; la rosa, amistad; y la blanca, esperanza de mejores días. Puede encontrar estas prendas en todos los mercados. Su precio oscila entre 5 y 20 bolivianos. Los jovencitos también usan calzoncillos con estos colores.

Decore la mesa
• Si cena en casa esmérese al poner la mesa; utilice el mejor mantel, vajilla y copas que tenga, sin olvidarse las velas rojas para que no falte el amor con sus seres queridos. En la decoración de su mesa debe haber algo dorado para que no falte el dinero en su hogar en el año que se inicia. Antes de comenzar la cena es necesario dar un pequeño tazón de lentejas cocinadas para asegurar la economía en el nuevo año.

Para el brindis
• El vino espumoso es imprescindible; las burbujas que se forman al momento de servirlo representan la felicidad para el nuevo año. Al brindar ponga en su copa un anillo de oro, y si usted no toma, muerda el anillo (favorece tener dinero). Tiene que haber un pastel en la cena, al que se le deben introducir tres monedas separadas, envueltas en papel aluminio. El momento de partir y repartir la torta, los afortunados que reciban las monedas serán los que tendrán mayor abundancia económica.

sábado, 19 de diciembre de 2009




Dispareunia: dolor al tener sexo en las mujeres

¿Qué es la dispareunia?

Dispareunia es el dolor al tener sexo en la mujer. El dolor puede ser en el área genital o bien profundo dentro de la pelvis. El dolor con frecuencia se describe como un dolor agudo, ardor o similar al de los cólicos menstruales. Puede tener muchas causas. Es importante hablar con su médico si usted tiene este problema puesto que existen tratamientos efectivos para muchas de sus causas.

¿Cuáles son algunas de las causas de la dispareunia?

Cualquier parte de los genitales puede causar dolor durante el sexo, Algunas condiciones afectan la piel alrededor de la vagina. El dolor que producido por estas condiciones usualmente se siente al insertar un tampón o el pene dentro de la vagina, pero el dolor también puede ocurrir incluso al sentarse o usar interiores (calzones). La causa de esto puede ser inflamación o infección tal como infección por levaduras infección del tracto urinario o inflamación de la vagina. Una lesión en la vagina y en el área alrededor de esta también pueden producir dolor. Si un diafragma o un capuchón cervical —son dos métodos para el control prenatal— no se adaptan correctamente al cuerpo de la mujer el sexo puede ser doloroso.

Vaginismo es un espasmo de los músculos alrededor de la vagina. En algunas mujeres, el dolor de los espasmos es tan severo que la penetración del pene es imposible. La resequedad vaginal también puede ocasionar dolor durante el sexo. Esta resequedad puede ser por causa de la menopausia y de cambios en los niveles de estrógeno, o por falta de juego amoroso antes del coito (la penetración).

El dolor durante el coito puede sentirse como que viene de la parte profunda de la pelvis. Las mujeres relatan que sienten "como que algo está siendo golpeado por dentro" El útero puede doler si hay crecimientos fibroideos, si el útero está ladeado o si el útero se ha prolapsado (caído) dentro de la vagina. Ciertas condiciones o infecciones de los ovarios también pueden causar dolor especialmente en ciertas posiciones sexuales. Cirugías pasadas pueden dejar tejido cicatrizal que puede causar dolor. Puesto que la vejiga y los intestinos están cerca de la vagina éstos también pueden doler durante el sexo. Endometriosis y enfermedad inflamatoria pélvica también pueden causar dolor.

Sabemos que la mente y el cuerpo trabajan juntos. Esto también se ve en los problemas sexuales. Con frecuencia el dolor que causó el problema por primera vez puede desaparecer pero usted ha aprendido a esperar el dolor. Esto puede ocasionar problemas adicionales pues usted puede estar tensa durante el sexo o puede ser incapaz de excitarse. El problema entonces se puede convertir en un ciclo y usted queda atrapada en medio.

Las actitudes negativas con respecto al sexo y la información incorrecta acerca del sexo y de las funciones del cuerpo de la mujer con frecuencia están asociadas con algunos tipos de dolor. ¿El dolor durante el sexo está solo en su cabeza? ¡No! Pero es importante hablar acerca de los sentimientos y de las dificultades con su pareja y con su médico.

¿Cómo puede mi médico saber qué es lo que me está causando dolor?

Su médico le puede pedir que describa su dolor, dónde se localiza y dónde comenzó. El médico también le puede pedir que describa lo que usted ha intentado hacer anteriormente. Por ejemplo, ¿ha intentado usar un lubricante sexual o más juego amoroso? ¿le duele cada vez que trata de tener sexo? ¿existen problemas asociados con el sexo? Estas son algunas de las preguntas que su médico necesitará discutir con usted. El médico puede querer examinarle el área genital o hacerle un examen pélvico.

¿Cómo va a ser el examen?

Durante el examen su médico puede colocarle un aplicador con punta de algodón en el área para ver si le duele en el área alrededor de la vagina. Se hace un examen suave de la vagina y de la cérvix con espéculo similar al que se hace para una tinción de Papanicolau. Para algunas mujeres esta parte del examen puede resultar dolorosa. Su médico puede usar un espéculo más pequeño con el objeto de disminuir el malestar. O el médico puede posponer el examen hasta que el dolor haya disminuido.

Es importante dejarle saber al médico si el examen se hace demasiado doloroso. Hable sobre esto con su médico con anterioridad. Muchas mujeres encuentran útil sostener un espejo durante el examen para ver la apariencia de sus estructuras genitales.

Al final del examen el médico sentirá el útero y los ovarios con una mano sobre el abdomen y un dedo dentro de la vagina. Esto es similar a los exámenes que se realizan durante un examen pélvico.

¿Voy a necesitar que me hagan pruebas?

Si sus síntomas y el examen sugieren una infección, se pueden necesitar pruebas para determinar la presencia de bacterias o levaduras. Si no hay infección, su médico le puede hacer otras pruebas tales como un examen de orina y pruebas para alergia.


Otros nombres: Frigidez
Existen muchos problemas que pueden impedir que una mujer disfrute de las relaciones sexuales. Estos incluyen:
  • Falta de deseo sexual
  • Incapacidad de lograr excitación
  • Falta de orgasmo o clímax sexual
  • Relaciones sexuales dolorosas
Estos problemas pueden tener causas físicas o psicológicas. Las causas físicas pueden incluir enfermedades como diabetes, insuficiencia cardiaca, trastornos nerviosos o problemas hormonales. Algunas drogas también pueden afectar el deseo y la función. Las causas psicológicas pueden incluir estrés relacionado con el trabajo y ansiedad. También depresión o preocupaciones sobre problemas maritales o de relaciones. Para algunas mujeres, el problema es resultado de traumas sexuales en el pasado.
Los problemas ocasionales con la función sexual son comunes. Si sus problemas duran más de algunos meses o generan angustia en usted o en su pareja, debe acudir a un profesional de la salud.