Los puntos erógenos o puntos de excitación
Seguramente todos hemos oído hablar alguna vez de los puntos erógenos opuntos de excitación, sin saber de que se trata en realidad, vamos a explicar brevemente que son los puntos erógenos y donde se pueden encontrar.
Los puntos erógenos, no son puntos sino que se trata de zonas erógenas y se reconocen por presentar mayor sensibilidad y responder al tacto con una mayor excitación sexual.
Los puntos erógenos en una mujer pueden no serlo en otra o no reaccionar de la misma manera ante determinados estímulos, el hombre en cambio, tiene sus zonas erógenas bien determinadas, lo cual hace más fácil encontrarlas y estimularlas.
Clásicamente se reconocen en la mujer como puntos de excitación por excelencia el clítoris y los senos, pero existen infinidad de zonas que pueden ser muy erógenas.
Toda la piel de la mujer puede responder a determinados estímulos pero son más sensibles las zonas con mayor irrigación sanguínea, por ejemplo, ambos lados del cuello, detrás de las orejas, la parte interna de los brazos, las muñecas, la parte interna de los muslos y detrás de las rodillas.
Conociendo donde están ubicados y cuales son los puntos de excitación en la mujer, aún falta saber como deben ser estimulados ya que como dijimos no todas las mujeres tienen la misma sensibilidad y por lo tanto no reaccionan de la misma forma.
Algunas mujeres presentan una mayor respuesta a las caricias muy suaves, casi un roce, otras en cambio pueden quedar indiferentes y necesitar un contacto más vigoroso.
Esto hace que aunque se conozcan cuales son las zonas erógenas de las mujeres en general, no sirvan las experiencias previas ya que es posible que lo que excite a una mujer cause rechazo en otra.
La recomendación es probar con paciencia hasta encontrar la intensidad apropiada del contacto, si no se encuentra, siempre se puede preguntar, nadie mejor que ella misma para indicar lo que le gusta.