La avena es un alimento muy sabroso y nutritivo, pero sus usos no se limitan a las preparaciones culinarias, también otorga beneficios a la piel de todo el cuerpo cuando se la aplica de forma externa.
Hoy les enseñaremos tres recetas naturales a base de avenaque sirven para limpiar, cicatrizar y exfoliar la piel. Los ingredientes son fáciles de conseguir, en cualquier casa naturista los venden y la preparación de cada una de ellas es muy simple.
Mascarilla limpiadora de avena
Esta mascarilla tiene el poder de disminuir el acné y las molestas espinillas.
- Mezcla bien dos cucharadas de avena con una cucharadita demiel y dos claras de huevo, aplica esta preparación sobre el cutis y deja que sus propiedades penetren durante 30 minutos. Aclara con agua tibia.
Cicatrizante de quemaduras
- La avena es excelente para aliviar y cicatrizar heridas producidas por quemaduras. Mezcla un poco de avena con cristales de sábila y unta la zona afectada.
Exfoliante natural
Para el rostro:
- Coloca dos cucharadas de avena en hojuelas en un pote y agrega dos cucharadas de leche o agua tibia, mezcla hasta formar una pasta. Aplica la preparación sobre el rostro con suaves movimientos circulares y deja que actúe durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego coloca una crema humectante.
Para el cuerpo:
- Mezcla hasta obtener una pasta, media taza de avena en hojuelas, media taza de sal marina molida y dos cucharadas deaceite de oliva. Con la ayuda de una toalla o un guante para exfoliaciones aplica la preparación sobre todo el cuerpo con movimientos circulares ascendentes.
- Deja que sus propiedades actúen durante 10 minutos y retira alternando agua caliente y fría. Es ideal para realizar antes de la ducha.
Referido: Utilísima
No hay comentarios:
Publicar un comentario