Google Plus en Español

.

View My Stats

VISITAS DESDE 11- 11 2009

Visit http://www.ipligence.com

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

NOTICIAS

EN LINEA

ANUNCIO GOOGLE

lunes, 27 de octubre de 2008

Suplementos de calcio pueden aumentar riesgo de ataques cardíacos en mujeres

Los expertos creen que un suministro adicional de calcio puede incrementar el riesgo de ataques de corazón porque aumenta el endurecimiento de los vasos sanguíneos

Los suplementos de calcio pueden aumentar el riesgo de ataques cardíacos en las mujeres mayores de 55 años, según una investigación de la Universidad de Auckland publicada en el último número de la revista British Medical Journal (BMJ).

Investigaciones previas indicaban que el calcio podía proteger a las mujeres de enfermedades vasculares, puesto que mejora los niveles del llamado buen colesterol en la sangre.

El estudio del equipo de Auckland (Nueva Zelanda) descubrió, sin embargo, que el resultado puede ser contrario.

Los suplementos de este mineral suelen ser recetados a las mujeres mayores que han superado la menopausia para ayudarles a contrarrestar la pérdida de densidad ósea.

Los expertos de la Universidad de Auckland siguieron de cerca los casos de 1.471 mujeres saludables que pasaron la menopausia durante un periodo de cinco años, indica el BMJ.

Estas mujeres fueron dividas en dos grupos, a uno se le suministró un suplemento diario de calcio y al otro placebo.

Tras un análisis cuidadoso, los investigadores confirmaron 35 ataques cardíacos en 31 mujeres que tomaron suplementos, comparado con 22 ataques cardíacos en 21 mujeres que tomaron placebo.

Los casos de apoplejías y muertes súbitas también fueron más altos en el grupo que recibió el suplemento.

Los expertos creen que un suministro adicional de calcio puede incrementar el riesgo de ataques de corazón porque aumenta el endurecimiento de los vasos sanguíneos.

Sin embargo, Judy O"Sullivan, enfermera de la Fundación Británica del Corazón, dijo que son necesarios más estudios antes de llegar a una conclusión firme sobre el calcio.

Cualquiera que esté tomando suplementos de calcio por prescripción médica para proteger sus huesos, no debería dejarlos de tomar a raíz de este estudio sin asesoramiento médico, agregó O"Sullivan.

Una portavoz de la Sociedad Nacional de Osteoporosis también coincidió en la necesidad de hacer más análisis.

Esa fuente añadió que los suplementos de calcio pueden contribuir a mantener los huesos fuertes y reducir el riesgo de fracturas.

No hay comentarios: