El área genital se le debe prestar una especial atención y cuidado. Por ser una parte muy sensible en el cuerpo de una mujer. Por lo que se debe tener cuidado en cuanto al tipo de ropa, accesorios y higiene, mantenerla constantemente limpia y seca para evitar infecciones que pudieran degenerar en dolencias más graves y hasta, en el peor de los casos, en infecciones o cáncer.
La vagina tiene una función auto-depuradora, se limpia por sí sola. Liberando cada día cierta cantidad de un flujo que limpia las paredes vaginales. El nivel de acidez de este fluido mantiene en equilibrio la flora vaginal y combate las bacterias dañinas lo que ayuda a prevenir infecciones.
La vagina mantiene una temperatura ambiente, pero súmale ropa interior, ropa muy ajustada, toallas sanitarias con químicos para que desprendan olor a canela o manzanilla y encima la temperatura del exterior. Esto produce irritación y a su vez infecciones.
El usar jeans demasiado ajustados, pues impiden la circulación en el área vaginal. Procura ponerte pantalones que no te queden apretados.
La ropa interior puede causarte también el mismo problema, usa ropa interior de algodón.
El usar toallas sanitarias con aroma, puede causarte irritación. Los químicos y sustancias que poseen para darle olor a estos productos pueden resultar nocivos. Además, el uso de esos productos químicos puede provocar que la flora natural sea barrida o que cambie el PH vaginal lo que sí daría lugar a problemas.
Debes usar un jabón suave y neutro, que no tenga muchos químicos y aroma.
Antes y después de tener relaciones sexuales orina. El hacerlo antes e inmediatamente de tener sexo, ayuda a sacar fuera las bacterias que causan infecciones del tracto urinario.
Has cada seis meses la prueba de papanicolau, es una de las formas más efectivas de prevenir el cáncer del cuello del útero.
Recuerda que debes cuidar muy bien esta parte de tu cuerpo y tomar todas las precauciones para evitar infecciones.
lunes, 27 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario