Bajar de peso por zonas
CÓMO ADELGAZAR JUSTO LO QUE NOS MOLESTA
La grasa suele acumularse siempre en las mismas zonas, en algunas personas más que en otras. ¡Y cuesta un mundo eliminarlas! Conoce qué hacer en tus brazos, muslos y abdomen para estar en forma.
A partir de ahora, comienza la cuenta regresiva. El invierno comienza a despedirse lentamente y terminando agosto, se viene la presión por lucir despampanantes en el verano.
Ok, del calor ni luces todavía, pero estás en el momento preciso para empezar la “operación verano”, una serie de preocupaciones, cuidados y ejercicios para usar el bikini que quieras.
En ese sentido, trabajar tu cuerpo por zonas es una buena alternativa para fortalecer aquellas partes donde suele acumularse más grasa y, además, son muy difíciles de reducir y tonificar: los muslos, brazos y abdomen.
Condición genética
Las mujeres, tenemos la tendencia a acumular más grasa, la cual se distribuye en forma diferente que en los hombres. Sin embargo, tal como lo explica Magdalena Jansana, Profesora de Educación física de MEDS, la quema de grasa (lipólisis) no es localizada, sino generalizada. Por lo tanto, querer bajar de peso por zona es prácticamente imposible.
Esto, porque el tejido adiposo requiere la realización de trabajo aeróbico continuo para ser eliminado.
Genéticamente, las mujeres tenemos la tendencia a la distribución de grasas de forma “ginecoide” (forma de pera), lo que quiere decir que todo se nos va al abdomen, glúteos y muslos.
¡A tonificar!
Si se trata de eliminar la flacidez, existen variados ejercicios para tonificar estas zonas, respetando ciertas reglas para que el resultado sea efectivo:
• Abdomen: se deben tonificar todos los músculos que componen la zona (recto anterior, oblicuos y transverso del abdomen), para lo cual existen diferentes tipos de abdominales.
DATO: Para fortalecer los músculos del vientre (tan difíciles de trabajar), recuéstate en el suelo o colchoneta, pon tus manos debajo de tu trasero y levanta las piernas con las puntas de los pies hacia ti.
En esa posición, levanta las caderas, llevando las rodillas hacia tu cara (ojo, levanta sólo las caderas, no sirve de nada si te pones a mover las piernas). Hazlo al menos en 5 series de 8 abdominales, cada una.
• Muslos, brazos y glúteos: se sugieren ejercicios con peso, banda elástica, mancuernas, etc. Para ello, debes asesorarte por un profesional, a fin de conocer qué peso es más conveniente para ti, así como también el tipo de ejercicio, para evitar lesiones y obtener mejores resultados.
DATO: Andar en bicicleta. Así de sencillo. Ya que además de quemar calorías, sirve para trabajar piernas, muslos y glúteos. Ahora si te lanzas a hacer spinning, tanto mejor.
Lo importante de prevenir
Para evitar volverte loca en el gimnasio y matarte haciendo mil ejercicios, lo mejor que puedes hacer es preocuparte de estar en forma, cuidando tu alimentación.
Magdalena, considera que lo fundamental es una dieta balanceada, baja en grasas, “mezclado con actividad física en forma constante, mínimo 3 veces por semana y con una duración de al menos una hora”.
Debes tener claro, que para obtener buenos y duraderos resultados, tienes que transformar todo esto en un estilo de vida, mejorando los malos hábitos desde ahora. Así que anímate, tienes tiempo de sobra para verte maravillosa este verano y de ahí en adelante, para que te mantengas día a día siempre bella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario