Google Plus en Español

.

View My Stats

VISITAS DESDE 11- 11 2009

Visit http://www.ipligence.com

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

NOTICIAS

EN LINEA

ANUNCIO GOOGLE

sábado, 9 de agosto de 2008

¿Qué es la depresión posparto?

deer.JPG

La suele estar socialmente asociada a una época de plenitud, en la que todo funciona de maravilla y cuando el proceso de adaptación al bebé se vive con total entusiasmo y . Sin embargo, existe un fenómeno bastante infravaluado que es una de las tantas formas existentes de depresión, y se llama depresión posparto o depresión postnatal.

Luego del parto es común que las mamás pasen por una etapa de unas dos semanas en la que se encuentran un tanto deprimidas por variados factores de diversa naturaleza. En estas semanas es común que la mamá experimente problemas para , cambios de humor repentinos y un leve sentimiento de angustia.

Generalmente este período puede superarse sin inconvenientes a medida que la madre se adapta al cuidado del recién nacido. Pero si estos problemas no desaparecen es posible que nos encontremos ante un caso de depresión postnatal.

Esta depresión tiene muchas maneras de manifestarse, y, como todas las depresiones, estas manifestaciones varían de persona a persona y según el contexto que las madres estén viviendo al momento del parto.

Algunos síntomas de la depresión post natal son la experimentación de una tristeza permanente, sentimientos de culpa sin causa explícita, no divertirse con nada, irritabilidad, , y fatiga extremos, problemas para , de alimentación, rechazo hacia el bebé, etc.

Estos problemas son muy graves, y si no se tratan adecuadamente pueden arrastrarse hasta el año de duración. Los tratamientos de la depresión posparto son diversos, y hay muchas orientaciones a favor de unos y en contra de otros que generalmente suelen ser contradictorias. Muchas veces en casos como estos es una opción útil la de atarse al conocimiento científico. En el próximo post de vivirsalud hablaré de un estudio que puede orientar la decisión sobre por cuál tratamiento optar.

No hay comentarios: